Deshidratador solar

Descripción

En realidad, es posible emplear cualquier fuente energética para producir el calor necesario para la deshidratación. Entre estas fuentes se encuentra la energía solar, la cual es ideal para este cometido, ya que es gratuita y se puede trabajar con ella en un rango de temperaturas muy adecuado para la deshidratación con un muy buen rendimiento.

La deshidratación consiste en retirar el agua que se encuentra en los tejidos de un producto para con ello conseguir que este tenga unas determinadas características que lo hagan más fácil de manejar, conservar o utilizar.

La deshidratación en el caso de los alimentos es un proceso que ayuda a la conservación de los mismos. Esto se debe a que muchas bacterias no pueden desarrollarse en ausencia de agua, y por lo tanto muchos de los alimentos deshidratados no pueden pudrirse. Es posible deshidratar una gran variedad de frutas, de verduras, de carnes, de pescados etc. y así lograr que puedan conservarse de manera natural por muchos meses.

Otros productos

Existen muchos otros productos, también de origen biológico, que pueden deshidratarse para poder ser usados más fácilmente, como por ejemplo la madera.


Eleifend ut urna suspendisse non cras elementum ad

Quisque auctor condimentum est

Netus fringilla blandit a

Ullamcorper lorem quisque in a

Fermentum aenean eget est

Vivamus aenean a dolor quisque

Donec placerat pretium ac

Aenean facilisis laoreet neque

Vivamus morbi sed hac dui

Nisl orci cubilia habitant sed

Fames leo libero odio et!

Habitant nunc dictumst etiam a